De imanes y recetas.
Crear un lenguaje universar por medio de pictogramas. Nuestra vida está relacionada con las impresiones visuales que tenemos, y la memoria visual es lo primero que utilizamos para recordar lo que nos rodea.
Pero ¿hasta dónde puedo llegar utilizando dibujos? Eliminación total del lenguaje escrito tal y como lo conocemos para sustituirlo por el visual. Remplazar por completo el escrito por el visual.
Necesitaba buscar un soporte que se ajustase a un lenguaje rico para traducir al visual, y el resultado final es un recetario de cocina. Por un lado tengo los ingredientes en imanes para la nevera, y por otro en cartón las recetas con los pasos a realizar.
La idea es sintetizar al máximo el lenguaje para que el mensaje se entienda de una forma limpia y clara, nada accesorio que distraiga al consumidor. Debido a ello los únicos colores son el negro y el blanco, y los ingredientes y herramientas aparecen en su forma mas sencilla.
El recetario esta formado por dos primeros platos, dos segundos y dos postres. Una caja con 6 recetas básicas para sobrevivir como independiente. Platos rápidos y fáciles de preparar que además vienen con imanes para jugar en la nevera.
No comments:
Post a Comment